sábado, 10 de abril de 2010

The Billonaire 2010 Diego Y Frida













Este año se presenta como uno de los más prometedores para la cultura latinoamericana.
El Bicentenario nos provoca una suerte de reflexión: ¿Qué tan universales somos después de doscientos años de historia? Y aquí aplicamos la famosa frase de Don Alfonso Reyes: “la única manera de ser provechosamente nacional consiste en ser generosamente universal, pues nunca la parte se entendió sin el todo”.
qué mejor estandarte que Diego y Frida. Para ello, el ministerio del

Gobierno Federal de Alemania ha organizado para el mes de abril una exposición con la obra de Frida Kahlo en Alemania, en la hermosa ciudad de Berlín, que concluirá en Viena, Austria, en agosto de este año, con el objeto de hacer un homenaje a México en su Bicentenario y, a su vez, conmemorar la reunificación alemana después de la caída del muro. 

Por otra parte, el Museo Casa Azul ha ampliado sus instalaciones, inaugurando desde el pasado mes de noviembre otras nuevas salas con la exposición “Frida Kahlo y sus fotos”. El acervo del museo consta de 6,500 imágenes. De éstas, se han seleccionado más de 200 fotografías para la exposición, conformando diferentes temas como: “Los padres de Frida”, “El cuerpo roto”, “Los amores de Frida”, “Autores destacados”, “El ojo de Diego”. Esta exhibición muestra obra del lente de Man Ray, Martin Munkácsi, Fritz Henle, Edward Weston, Tina Modoti, Guillermo Kahlo.






Esta muestra relata la fuerza que tuvo la fotografía en la obra y vida de Frida, y se verá enmarcada con la edición de un nuevo libro “Frida Kahlo y sus fotos”. Pero sin duda, y lejos de restarle importancia a dicha muestra, podemos presumir que con la integración de estas nuevas salas albergadas dentro de la casa porfiriana anexa a la Casa Azul, se le proporcionará al museo un nuevo respiro que dará cauce a nuevas y ricas exposiciones, como la futura muestra de Exvotos (de la colección de Frida), que ahora están en restauración.

Te invitamos a conocer más acerca de esta muestra en la version impresa de The Billionaire de este número.










No hay comentarios:

Publicar un comentario